CGTP condena represión policial de estudiantes uni...
07 Abr 2018 05:33 - Oscar AlarconCGTP condena represión policial de estudiantes universitarios

CGTP CONDENA REPRESION POLICIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Pronunciamiento El Secretariado Ej [ ... ]

Por una verdadera solución a la crisis política
24 Mar 2018 15:14 - Oscar Alarcon

POR UNA VERDADERA SOLUCION A LA CRISIS POLITICA Pronunciamiento   El Secretariado  [ ... ]

CGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelv...
03 Abr 2018 23:26 - Oscar AlarconCGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelve sólo con el cambio de personas

CGTP SOBRE NUEVO GABINETE: LA CRISIS POLÍTICA NO SE RESUELVE SOLO CON EL CAMBIO DE PERSONAS Pr [ ... ]

Jueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plaza...
20 Mar 2018 05:49 - Oscar AlarconJueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plazas del Perú

Jueves 22: Un solo grito en todo el país ¡Fuera, Fuera PPK! Llamamiento El Comando Nacional  [ ... ]

Mas Noticias

En Lima, apagones en el camino y Plaza San Martín sitiada por policías

MILES DE MANIFESTANTES EN TODO EL PAIS VUELVEN A CUESTIONAR INDULTO A FUJIMORI Y EXIGEN VACANCIA DE PPK

Gremios laborales se movilizaron en provincias

Miles de ciudadanos se movilizaron en todo el país, el 30/01/18, convocados por el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) de la que forma parte la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y demás organizaciones sindicales, agrarias, colectivos juveniles y estudiantiles, barriales así como partidos políticos para reiterar su rechazo al indulto de Fujimori y exigir la vacancia de PPK por incapacidad moral y porque sus empresas han sido beneficiarias de la corrupción de Odebrecht y una vez más ha mentido al pueblo peruano.

En Lima, la multitudinaria marcha partió del Campo de Marte hasta la Plaza San Martín donde se desarrolló un mitin popular en cuyo recorrido se coreaban consignas contra el indulto y se pedía la salida de PPK en tanto en provincias también se movilizaron los contingentes laborales ligados a la CGTP y demás organizaciones sociales..

Uno de las observaciones mas criticadas por la masa protestante en Lima es el apagón en algunos puntos del desplazamiento de la movilización, así como la presencia numerosa de la policía que al ubicarse delante de la vanguardia de los manifestantes y a los costados da una sensación de una marcha de prisioneros, al mismo tiempo que sitiaron a la Plaza San Martín, en actitud represiva, limitando así los derechos constitucionales que garantizan la manifestación pública.

La marcha fue encabezada por los familiares de las víctimas de La Cantuta, de Barrios Altos, de Pativilca y de familiares desaparecidos de Ayacucho así como por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y seguida por el escalón del CNUL donde destacaron los líderes obreros y dirigentes de diversas organizaciones políticas y sociales así como numerosos escalones de una diversidad de organizaciones sociales, políticas y culturales.

El primero orador fue Jorge Bracamonte de la CNDH seguido de las intervenciones de los familiares de las víctimas de la dictadura fujimontesinista. Gisella Ortiz, abrigó la esperanza que la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos resuelva la nulidad del indulto y gracia presidencial otorgado por PPK en favor de Alberto Fujimori y éste vuelva a cumplir su condena de 25 años, conforme fue sentenciado. Finalmente, hablaron dirigentes de partidos políticos.

Gerónimo López Sevillano, en declaraciones a nuestro medio, hizo hincapié en la necesidad de seguir articulando la fuerza del pueblo en el CNUL desechando el protagonismo individualista. Reiteró la perspectiva de “fortalecimiento del CNUL para el éxito del Paro Unitario Nacional, Cívico y Popular que está en camino, para darle contenido estratégico a la unidad frente al vergonzante poder oficial que se debate en crisis política y de corrupción”, manifestó.