CGTP condena represión policial de estudiantes uni...
07 Abr 2018 05:33 - Oscar AlarconCGTP condena represión policial de estudiantes universitarios

CGTP CONDENA REPRESION POLICIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Pronunciamiento El Secretariado Ej [ ... ]

Por una verdadera solución a la crisis política
24 Mar 2018 15:14 - Oscar Alarcon

POR UNA VERDADERA SOLUCION A LA CRISIS POLITICA Pronunciamiento   El Secretariado  [ ... ]

CGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelv...
03 Abr 2018 23:26 - Oscar AlarconCGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelve sólo con el cambio de personas

CGTP SOBRE NUEVO GABINETE: LA CRISIS POLÍTICA NO SE RESUELVE SOLO CON EL CAMBIO DE PERSONAS Pr [ ... ]

Jueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plaza...
20 Mar 2018 05:49 - Oscar AlarconJueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plazas del Perú

Jueves 22: Un solo grito en todo el país ¡Fuera, Fuera PPK! Llamamiento El Comando Nacional  [ ... ]

Mas Noticias
CGTP RESPALDA LUCHA DEL PUEBLO DE LORETO
Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su respaldo y solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Loreto que han iniciado, hoy 05/02/18, un paro de 72 horas demandando solución a las demandas que tienen que ver con el proyecto Hidrovías que encarecerá los pasajes en los ríos amazónicos, tan cuestionado por la asociación de navieros y armadores, así como los pueblos afectados por las actividades petroleras; además, no hay modificación o cambio del oleoducto, ni monitoreo ambiental, no se revisa el Contrato de Pluspetrol ni se compensa a los pueblos afectados por esta actividad. Por otro lado, el pueblo de Nauta protesta por la modificación unilateral de la carretera a la Costa.

Los trabajadores y el pueblo bajo dirección del Comando Unitario de Lucha de Loreto en el que participa activamente la sección regional de la CGTP, luchan también contra la corrupción el pacto infame a cambio del indulto al dictador Alberto Fujimori, otorgado por el Presidente PPK, el mismo que debe abandonar su cargo por incapacidad moral, así como lucha por sus legítimas reivindicaciones regionales y el derecho al ejercicio de la protesta social.

Finalmente, la CGTP llama a todas las bases regionales del país a fortalecer los comandos regionales de lucha y los frentes de defensa de los intereses de los pueblos en la perspectiva de la construcción del poder popular frente al poder oficial en crisis, corrupto y antipatriótico.

Lima 05 de febrero 2018

MARIO HUAMAN RIVERA