Proponen Jornada Nacional de Protesta Antimperialista

Sindicatos de CGTP impulsarán movilizaciones por la renuncia de PPK

Marcharán al Ministerio de Trabajo para presentar agenda laboral actualizada

Una asamblea de los sindicatos de Lima y Callao, bases de la CGTP, se realizó hoy 09/02/18, en el auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores Telefónicos del Perú (SUTTP) donde analizaron los aspectos relacionados con la situación política nacional en medio de la crisis de gobernabilidad y las brechas abiertas en rechazo al indulto de PPK al dictador Fujimori como resultado de una componenda infame y vergonzante así como la respuesta popular que haciendo uso de la movilización social viene creciendo a través del Comando Unitario Nacional de Lucha (CNUL).

Entre otros aspectos del informe presentado por Gerónimo López Sevillano, se analizó descarnadamente el tema de la situación laboral de los trabajadores, el empoderamiento de los empresarios y su influencia en el Ministerio de Trabajo, así como el tema del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y las declaraciones a los medios por parte del titular de este portafolio, Dr. Javier Barreda.

Se analizaron los aspectos de fortalecimiento organizacional  y se señaló la perspectiva teniendo en cuenta la articulación de fuerzas sobre la base de señalas en la II Asamblea Nacional de delegados de la CGTP y se hace un llamado a fortalecer el CNUL que es el logro mas acertado que se haya creado, hasta hoy por la CGTP

Se indica que "hay fuertes rumores en los grupos de poder que señalan que los días de PPK están contados. Al parecer, la salida que la derecha ha planeado supone la renuncia, del presidente PPK y su reemplazo con el vicepresidente Martin Vizcarra. De esta manera buscan resolver la crisis de gobernabilidad, pero esta salida no resuelve el problema de representación ni legitimidad, pero será un avance porque no dejaremos de seguir luchando para que se vayan todos los corruptos y explotadores, para agitar la necesidad de una nueva constitución política y nuevas elecciones. Por ello, más allá de la unidad de acción está la forja de la unidad estratégica, de construcción del poder popular para alcanzar nuestros objetivos. A la par, hacemos un llamado a los partidos de izquierda a forjar la unidad, sin exclusiones. La victoria del pueblo pasa por la confianza en una vanguardia unida, firme, sin exclusiones ni exclusivismos".

Aprobaron las siguientes tareas para la coyuntura:

1) Marcha al Ministerio de Trabajo en Lima y en las regiones, el 1 de marzo, para entregar nuestra Agenda laboral Actualizada y los problemas laborales vigentes.
2.- El 3 de marzo, III Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, en Prolongación Cangallo 670 La Victoria.
3.- Movilización, el 8 de marzo, ligado al problema de feminicidios y violaciones de menores de edad, ha sensibilizado a la población en el marco del Paro Internacional de Mujeres y la CGTP y CNUL tienen que ponerse a liderar esta lucha.
4.- Realizar movilizaciones por conos urbanos en Lima, con participación de sindicatos, organizaciones barriales, partidos políticos, etc. Impulsando los CNUL conales.
5) Realizar encuentros macro regionales tanto de la CGTP como del CNUL como forma de articulación y movilización ciudadana para contribuir a construir la fuerza social para la lucha y para los cambios que los trabajadores y el pueblo exigen.
6) Realizar, el 12 de abril, una Jornada Nacional de Protesta Antiimperialista, en víspera de la Cumbre de las Américas para expresar nuestra solidaridad internacionalista, por la liberación de los pueblos, contra el imperialismo y demostrar que el pueblo peruano no avala a gobiernos corruptos y serviles como PPK.

Lima, 09/02/18

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP

Mayor información:

Gerónimo López Sevillano, SG CGTP, Teléfono 01 4242357 Celular: 943678051

Manuel Coronado Lino, Dpto. de Organización, Teléfono 01 4242357 Celular 944491406

Gustavo Minaya Goñy, Dpto. de Defensa Laboral, Teléfono 01 4242357, Celular 997737341

Ver informe completo: