CGTP condena represión policial de estudiantes uni...
07 Abr 2018 05:33 - Oscar AlarconCGTP condena represión policial de estudiantes universitarios

CGTP CONDENA REPRESION POLICIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Pronunciamiento El Secretariado Ej [ ... ]

Por una verdadera solución a la crisis política
24 Mar 2018 15:14 - Oscar Alarcon

POR UNA VERDADERA SOLUCION A LA CRISIS POLITICA Pronunciamiento   El Secretariado  [ ... ]

CGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelv...
03 Abr 2018 23:26 - Oscar AlarconCGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelve sólo con el cambio de personas

CGTP SOBRE NUEVO GABINETE: LA CRISIS POLÍTICA NO SE RESUELVE SOLO CON EL CAMBIO DE PERSONAS Pr [ ... ]

Jueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plaza...
20 Mar 2018 05:49 - Oscar AlarconJueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plazas del Perú

Jueves 22: Un solo grito en todo el país ¡Fuera, Fuera PPK! Llamamiento El Comando Nacional  [ ... ]

Mas Noticias

CGTP SOBRE NUEVO GABINETE: LA CRISIS POLÍTICA NO SE

RESUELVE SOLO CON EL CAMBIO DE PERSONAS

Pronunciamiento

La asunción del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo significó una oportunidad para un cambio que rompa con el pasado de oprobio político por corrupción, máxime si en su discurso propuso un pacto social para encarar el futuro inmediato.

Era de esperar la composición de un Consejo de Ministros para ese cambio y acaba de juramentar el gabinete presidido por el congresista de APP, César Villanueva Arévalo; sin embargo, los nuevos ministros no garantizan una solución a la crisis política. El presidente Martín Vizcarra y César Villanueva cuentan en el gabinete con profesionales de diferentes tendencias políticas para mantener el continuismo neoliberal al gusto de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y las transnacionales.

Para la CGTP no basta el cambio de personas para superar la crisis, es necesario un objetivo de cambio que oportunamente afirmamos pasa por una nueva Constitución Política y consiguientes elecciones generales, que cimenten las estructuras de una nueva República con caras al Bicentenario de nuestra independencia.

La política económica y productiva del país, sigue en manos del mismo grupo de tecnócratas neoliberales que nos ha llevado al actual estancamiento económico. Asimismo, la designación de Salvador Heresi en el Ministerio de Justicia es un paso atrás en la lucha contra la corrupción. No se puede resolver la crisis mediante la impunidad; así el Gabinete busca sólo administrar la crisis sin resolverla.

En el MTPE se ha designado al abogado Christian Sánchez. Esperamos que su gestión se desarrolle con equidad y equilibrio. Que sepa escuchar a los trabajadores y que no ceda a las presiones de los empresarios para imponer una reforma laboral que desregule y precarice aún más la situación de clase trabajadora que es al fin y al cabo la que crea la riqueza y el desarrollo nacional.

La CGTP ha solicitado una reunión con el Presidente de la República ya que tenemos una agenda postergada de demandas y problemas que no han sido resueltos. El enfriamiento de la economía está provocando una parálisis productiva que significa despidos y conflictos laborales. Hay una larga lista de conflictos y problemas que demandan atención inmediata. El gobierno no puede seguir teniendo oídos solamente para los empresarios y poderosos del país, mientras abandona a los trabajadores, pensionistas y desempleados.

Los trabajadores insistimos en nuestra propuesta de cambio de política económica; promoción del empleo con derechos; respeto a la libertad sindical y a la negociación colectiva, fiscalización más veloz y eficaz; reactivación de la economía mediante obras públicas; lucha frontal contra las mafias que operan en construcción civil. La ciudadanía está cansada de políticos que prometen una cosa y luego hacen exactamente lo contrario, por ello, exigimos cambios verdaderos.

Finalmente, la CGTP hace un llamado a todos los trabajadores y al pueblo organizado para estar atentos ante la situación política y seguir preparados para las próximas movilizaciones hasta llegar al Paro Unitario Nacional, Cívico y Popular, el 17 de mayo.

Lima, 03 de abril 2018

MARIO HUAMAN RIVERA