1)            Defender de forma irrestricta a los trabajadores y las trabajadoras, sus derechos, y sus organizaciones sindicales y conquista de nuevos derechos laborales, reafirmando la lucha contra el modelo económico neo liberal y la política del gobierno, restituyendo los derechos conculcados, incrementando sustancialmente la capacidad propositiva en materia legislativa y con respuestas oportunas y eficaces frente a la patronal, todo ello con una estrategia con enfoque generacional y de género.

2)            Fortalecer la CGTP a través de la reestructuración orgánica, en los ámbitos institucionales, de dirección y capacidad de acción territorial y sectorial; desarrollando políticas de unidad, de igualdad de oportunidades y paridad; exigiendo  cotización sindical, organizando a los trabajadores en los sectores público  y privado, y fortaleciendo a los sectores estratégicos.

3)            Consolidar a nivel nacional la imagen de liderazgo fortaleciendo nuestra propuesta  con la finalidad de incidir positivamente en los aspectos políticos, sociales, ambientales, económicos, tecnológicos y  laborales.

4)            Fortalecer la  CGTP con nuevos cuadros jóvenes, mujeres y hombres sindicalmente preparados y representativos a nivel nacional.

5)            Continuar impulsando desde los trabajadores y trabajadoras, las organizaciones de la sociedad civil y políticas,  la construcción de un referente político y social que contribuya en la lucha por el gobierno y el poder en el Perú para lograr una sociedad  patriótica, solidaria, democrática  que preserve el medio ambiente y nuestros recursos naturales, respetando los derechos laborales, generando empleo digno, sin explotados y sin explotadores