BANCO AZTECA ATROPELLA TODA NORMA SOBRE LIBERTAD SINDICAL. POR SEGUNDA VEZ DESPIDE A DIRIGENTES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Junio de 2017 13:54

Lima, 01/06/17: El Sindicato de Trabajadores del Banco Azteca denunciaron ante la CGTP la actitud anti sindical de los directivos del Banco Azteca, abanderado por el capitalista mexicano Ricardo Salinas, al no permitir el funcionamiento de la organización sindical.

Sucede que el sindicato se fundó en diciembre 2011 con 240 afiliados y en abril 2012 despidieron a casi la totalidad de dirigentes y a una gran cantidad de afiliados; por lo demás las negociación colectiva hasta hoy no contempla aumento salarial alguno, no otorga uniformas, ni siquiera cumple con el préstamos acordado y rebaja el bono de combustible a los que laboran en la sección cobranzas.

El 29/05/17 en grosera intervención en los asuntos internos del sindicato logran hacer renunciar a dos dirigentes, bajo el supuesto que no habrían sido elegidos con su consentimiento, motivo para despedir a 5 dirigentes y descabezar al sindicato. Ellos son Julio Barrantes (SG), Marcelino Cusco, Antonio García Alfredo Solano, Marita Araceli.

Esta actitud de los funcionarios del banco no ayuda a prestigiar ni dar buena imagen institucional a la entidad financiera. Es una vergüenza en pleno Siglo XXI, por lo que la CGTP ha tomado parte en la defensa de los trabajadores, exigiendo su reposición y denunciando el carácter anti laboral del Banco Azteca, haciendo un llamado al movimiento sindical en general a concentrarse en acciones de solidaridad con el sindicato de trabajadores y hacer respetar la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de huelga.

Ver video: https://www.facebook.com/oscaradperu/posts/1482797468437371

Última actualización el Jueves, 01 de Junio de 2017 14:08