EMPRESA INDUSTRIAS Y PALMAS DEL ESPINO S.A. GRUPO PALMAS DESPIDE A TRABAJADORES SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Junio de 2017 23:13

SINDICATO DE TRABAJADORES DE

PALMAS DEL ESPINO - GRUPO PALMAS

Provincia de Tocache-Región San Martín

PRONUNCIAMIENTO

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL GRUPO PALMAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SE DESPIDEN TRABAJADORES SIN JUSTIFICACION ALGUNA

Nos dirigimos a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Industrias y Palmas del Espino S.A. Grupo Palmas, y pueblo en general, especialmente a nuestros afiliados de Sindicato de Trabajadores de Palmas del Espino S.A GP; para expresar nuestro malestar respecto a los despidos que viene realizando la EMPRESA PALMAS DEL ESPINO contra los trabajadores agrarios, la Empresa no respeta  las RESOLUCIONES emitidas por SUNAFIL en reiteradas oportunidades, manifestando que las labores que realizamos son de CARÁCTER PERMANENTE y por lo tanto los contratos de trabajo están DESNATURALIZADOS, sin embargo la Empresa continua utilizando los ”contratos de trabajo” como instrumento de intimidación  con todos los trabajadores  y terminar despidiendo bajo “termino de contrato.”, dejando  desamparadas a las familias, ¿Esta es la política de responsabilidad social de la Empresa?, ¿Esta es la contribución  de la Empresa al desarrollo social, despidiendo trabajadores pobres?

1.-La empresa PALMAS DEL ESPINO S.A. viene realizando despidos contra los trabajadores afiliados solo por su condición de ser afiliados a nuestra organización sindical, situación que no podemos permitir; ya que la empresa realiza los despidos supuestamente por reducción de personal, pero nuevamente trae otros trabajadores mediante los” captadores “de diferentes lugares.

2.-Por todos estos atropellos la organización sindical estará presentando un  plazo de huelga de 48 horas para los días 08 y 09 de Junio del presente para denunciar las políticas anti laborales que ejerce la Empresa Palmas del Espino-Grupo Palmas  y exigir la solución de los problemas  socio laborales, de continuar con sus políticas contrarias a los intereses de los trabajadores  en general, nos veríamos obligados a  declárarnos en HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

3.-Exigimos que la Administración de la Empresa Palmas del Espino-Grupo Palmas revisen sus políticas anti laborales y anti sindicales y procedan a dejar sin efecto los despidos de los trabajadores y reincorporarlos a sus puestos de trabajo, porque no existe faltas laborales, todos son trabajadores responsables, que tiene familia y por el solo hecho de formar parte de la Organización sindical se despide a los trabajadores.

Dichos trabajadores venían prestando su servicio a la empresa algunos de más de 2 años, y no es justo que la empresa les saque así por así de su puesto de trabajo

4.- Exigimos las facilidades de movilidad para el traslado de los trabajadores desde de las  área de trabajo a sus campamentos para tomar sus correspondientes almuerzos.

SEÑORES  ADMINISTRADORES DE LA EMPRESA PALMAS QUEREMOS HACERLE RECORDAR QUE ES EL TRABAJO

De acuerdo al artículo 23 de la Constitución Política, el Estado asume las siguientes responsabilidades con relación al trabajo, promueve condiciones para el progreso social y económico. Para tal efecto, tiene la obligación de  establecer políticas de fomento del empleo productivo y de educación para el trabajo.

Asegura que ninguna relación laboral limite el ejercicio de los derechos constitucionales ni desconozca o rebaje la dignidad del trabajador.

LOS ALCANCES DEL EJERCICIO DE LA LIBERTAD SINDICAL

Compañeros trabajadores, sabemos que el artículo 28 de la Constitución Política reconoce y garantiza el ejercicio de la Libertad Sindical que comprende el derecho a sindicalización, Negociación Colectiva y Huelga, pero estos derechos no son respetados.

Asimismo el artículo 4º de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo TUO por el D.S Nº 010-2003/TR, manifiesta que  el Estado, los empleadores y los representantes de uno y otros deberán de abstenerse de toda clase de actos que tiendan a coactar, restringir o menoscabar, en cualquier forma el derecho de sindicación o desafiliación, restringir o  menos cavar en cualquier forma…….entonces ¿Preguntamos si la Empresa Palmas respeta estas normas?

EXIGIMOS QUE LA EMPRESA PALMAS DEL ESPINO REPONGA A TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

EXIGIMOS QUE LAS NEGOCIACIONES COLECTIVAS SE DESARROLLEN EN IGUALDAD DE FACILIDADES Y CONDICIONES.

Región, San Martin Santa Lucia 31 de Mayo del 2017.

Guillermo Ochoa Campos

DNI N° 45381734