JUVENTUD PROTESTA CONTRA LEY PULPIN 2 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Junio de 2017 15:19

Exigen que proyecto de ley 1104 presentado por el Ejecutivo se archive

JUVENTUD CGTP PROTESTA EN PLAZA DE ARMAS DE LIMA CONTRA LEY PULPÍN 2

• Señalan que contraviene convenios internacionales de la OIT. Asimismo, exigieron que el ministro de Trabajo, a Alfonso Grados Carraro, dé el ejemplo y viva con 850 soles mensuales.

La Juventud Trabajadora de la CGTP protestó esta mañana en la Plaza de Armas de Lima contra el Proyecto de Ley 1104 presentado por Ejecutivo, conocido como nueva Ley Pulpín, puesto que no contempla beneficios para los jóvenes, sino tan solo un subsidio para los empresarios.

“Con esta Ley Pulpín 2, el empresario dejaría de pagar el 9% a Essalud por el trabajador y el costo lo asumiría el Estado, pero al trabajador se le seguiría descontando el 13% para su pensión. Nos utilizan a los jóvenes como excusa para otorgar un subsidio a los empresarios”, señaló Cecilia Chipana, responsable del Departamento de la Juventud Trabajadora de la CGTP.

Asimismo, explicó que esta medida es absurda, pues el Estado es uno de los principales deudores de Essalud, con 1500 millones de soles impagos. Si a esto le sumamos los S/ 2800 millones que debe el sector privado, indica, se ve la clara intención de colapsar Essalud con más deudas para allanar el camino a su privatización.

“Además, el proyecto contraviene el Convenio 102 de la OIT que establece que la seguridad social, es decir la pensión y el seguro de salud, debe ser asumida a partes iguales por el empresario y el trabajador”, afirmó.

Aseguró que este proyecto de ley no tiene ninguna ventaja para los jóvenes, y ni siquiera responde a una política de Estado para erradicar la informalidad.

“Se necesita un proyecto de ley de empleo juvenil con capacitaciones, más fiscalización laboral, derechos fundamentales como el de la sindicalización, con estabilidad laboral, y con una remuneración mínima vital adecuada, porque 850 soles no alcanza. El ministro de Trabajo debería dar el ejemplo y vivir con 850 soles mensuales si considera que eso es suficiente”, sentenció.

Última actualización el Miércoles, 07 de Junio de 2017 15:22

Peru flag 26%Peru (2051)